¿Que haces cuándo se te acaba un whisky?

Creo que las respuestas más obvias a la pregunta que hago en el título de este post son: "Pues abro otra" o "¡me voy a comprar otra!

Claro, claro.

Pero la idea de lo que te voy a platicar va más por el tema del reciclaje y de generar una memoria de qué es lo que vas tomando. Por lo anterior, te voy a hacer dos sugerencias y una pregunta a la que todavía no tengo respuesta.

Las sugerencias.

1. Guardar los tapones de corcho de tus botellas vacías.

Sucede en ocasiones que el corcho de las botellas vienen resecos o que por algún mal manejo de la botella se rompe y hay que recurrir a usar un corcho de vino o de alguna otra cosa para que no se te evapore tu whisky.

Pero la verdad se ve medio gacho eso de que tu botella de whisky tenga un corcho de vino ¿No? Y, si guardas los corchos de las botellas de vino ¡porqué no guardar los de las de whisky!

Guarda estos...

...¡para cuando te pase esto!

2. Llevar un registro de los whiskies que has tomado.

Aquí te recomiendo comprar un cuaderno bonito para ir pegando las etiquetas de las botellas que más te hayan gustado, o esas etiquetas de colección por ediciones limitadas o de esos whiskies que sabes que es poco probable vuelvas a tener. Esta idea no es nueva, ni mía, de hecho los fanáticos del vino recurren a ella para llevar sus registros de que se van tomando y también existen "whisky logs" que puedes comprar.

El tema de separar la etiqueta de la botella puede volverse "a pain in the ass", pero por suerte, encontré unas láminas transparentes autoadheribles, que sirven para separar las etiquetas de las botellas. En la Ciudad de México las he encontrado en las tiendas de La Castellana y Mundo Gourmet, pero que desafortunadamente no los venden en línea.

Lo que sigue siendo complicado es separar etiquetas grandes, pero bueno, es parte del show.

Además de pegar la etiqueta del whisky, a mí me gusta señalar dónde fue comprado o si fue regalado, además de algunas pequeñas notas de cata.

Es como ir armando un álbum de estampas... ¡ja, ja!





La pregunta

Normalmente deshecho las botellas vacías porque ni tu servidor, ni su esposa, somos gente de manualidades, por lo que eso está cubierto. 

¿Pero qué hacer con las cajas y las latas? Ahí sí que no sé que hacer, hay unas padrísimas o que tienen números de lote... o que uno conserva porque por bestia no retiró la etiqueta de la botella, ¿verdad? ¡Ja, ja!


Así que aquí te pregunto ¿Qué haces tú con las cajas? o ¿Qué harías con ellas? 

La verdad, me niego a deshacerme de ellas...


Comentarios

Lo más leído en el último mes

Ye Whisky of Ye Monks

Tamnavulin Sherry Cask Edition

The Macallan Concept Number 1