Old Forester 86 Proof

 Ya había leído y visto varias reseñas del Old Forester y por eso me animé a comprarlo el otro día. Durante varios días lo estuve tomando de distintas maneras y hasta me atreví a hacer una comparación rápida con el Maker’s Mark que tengo en la casa.

Debo decir que en ese momento y sin darme el tiempo para considerar muchas cosas, me gustó más el Old Forester, pero esta no es mi conclusión final.



La marca presume que se viene haciendo desde 1870 y que se siguió embotellando durante la época de la Prohibición en EUA, con un permiso de uso medicinal.

Está embotellado a 43% ABV y, como todos los Bourbons de Kentucky, el color es natural.

Vista: tiene un color castaño quemado (natural?) y una viscosidad media baja.

Nariz: En general tiene un aroma ligero con notas a madera, barniz, canela y algo de vainilla.

Boca: Dulce, miel, mantequilla, vainilla y algo de madera tostada. Especiado y astringente.

Final: medio, con un dejo semiamargo y alcohólico al principio, que desaparece después de un par de sorbos.

Con un poco de agua el aroma se vuelve aún más ligero y simple. Aquí sólo puedo detectar unas ligerísimas notas dulces semejantes al caramelo y a madera recién lijada. En boca se reduce casi completamente el especiado y quedan prácticamente las notas dulces aunque aparece una interesante, aunque ligerísima, nota a frutos secos, semejantes a las de un whisky ajerezado.

En mi opinión no es un whisky hecho para tomarse solo, ni con agua. Es un whisky para tomarlo algo diluido, ya sea con una buena esfera de hielo o en coctelería.

Como conclusión: El Old Forester 86 Proof es un Bourbon simple, de entrada, que es fácil de tomar y que no le va a encantar a los bebedores de este tipo de whikeys. 

Es otro whiskey para la fiesta, para mezclar o tomar con hielo y disfrutarlo sin mucho espíritu crítico.

Al comparar el Old Forester nuevamente con el Maker’s Mark, te puedo decir que me sigue gustando más el último, pero esto es una cuestión sumamente personal.


Comentarios

Lo más leído en el último mes

Ye Whisky of Ye Monks

Tamnavulin Sherry Cask Edition

Machrie Moor Cask Strength