Unboxing y primeras impresiones de un Buchanan's de los años 60.

Hubo una época en la que los Single Malts no dominaban la Tierra y los reyes del whisky eran los blends. Nuestros padres y abuelos tomaban eso y había marcas que antes eran inmensamente populares y que hoy nos parecen de medio pelo.

Los whiskies “mainstream” venían embotellados a más de 40 grados de alcohol y pues, eso habla de una época en la que tal vez no se bebía tanta cantidad, pero sí se toleraban bebidas un poco más fuertes…

Tal es el caso de un Buchanan’s que me encontré en casa de mi madre el otro día, bueno, para mi suerte no fue una sola botella ¡fueron 7! Y todas con sus cajas en perfectas condiciones, aunque se aprecia ya un poco de evaporación en las botellas, que habrá que probar para ver si están bebibles todavía. Tal vez ya no estén a los 43 grados de alcohol que se declara, pero con que no se sienta a menos de 40 me parece perfecto.



Una cosa interesante que me encuentro es que la caja dice “From the propietors of Black & White Scotch Whisky”, lo que reafirma que aún y cuando se trataba de un whisky de lujo, la marca Buchanan’s no era los suficientemente fuerte y necesitaba el empujoncito de su hermano más popular en ese momento. Cosas interesantes que se encuentra uno ¿verdad?

Después de hacer una breve búsqueda, encuentro que una botella, con su caja y en buen estado, puede valer entre 299 y 500 Euros (aproximadamente $ 7,400 y $ 12,500 MXN, respectivamente)! Aunque sí encontré una que se subastó en 50 Libras Esterlinas, algo así como $ 1,350 MXN, pero con la caja algo dañada.

Bueno pues, una vez hecha la introducción, te dejo el video del unboxing y la posterior degustación de esta joyita.



Durante la filmación del video mostré mis impresiones del producto recién abierto, pero creo que es muy importante dejar que el whisky respire en la copa durante un rato para poder apreciarlo mejor.  Pronto pondré un update.


Comentarios

Lo más leído en el último mes

Ye Whisky of Ye Monks

The Macallan Concept Number 1

The Macallan Quest