Un Whiskey no apto para los débiles de corazón...

En mis épocas de estudiante era común que antes de ir a una fiesta o reunión se preguntara quién llevaría "el frasco", refiriéndose a la botella de alcohol... normalmente del más barato y menos malo que pudiéramos encontrar.... o un inocente asalto a la cantina de nuestros padres.

Bueno, pues cuento lo anterior porque el whiskey del que te voy a platicar hoy se trata de uno que viene envasado en un frasco. Literalmente. Se trata de una cosa llamada Ole Smoky, del cual ya había leído bastantes cosas, porque sentí curiosidad de probar el famoso Moonshine, esa bebida que se destilaba ilegalmente durante la época de la prohibición en los EUA y que destilaban en su bañera el famoso tío Jessee y su sobrina Daisy.

Hasta donde sé, las carreras Nascar nacieron gracias al transporte de esta bebida durante la ya mencionada prohibición, que al acabarse, se volvió un deporte profesional. Resulta que la gente arreglaba sus autos para poderse escapar de la policía por transportar esto. Pero ya me ando desviando del tema.



Por todo esto, cuando vi los mentados frascos de varias de las presentaciones de esta bebida en La Europea, lo compré de inmediato. Costó alrededor de 300 pesotes... cantidad por la cual te puedes comprar una buena botella de Bourbon, por lo que se me hizo algo caro, pero estoy seguro que ninguno de mis cuates se iba a arriesgar a comprar una botella de esto y pues, había que probarla! ¿O no?

Definitivamente no se trata de una bebida elegante, tiene un olor bastante fuerte, mucho alcohol por ahí. En varios reviews que leí por ahí, dice que "tiene aromas a maíz" o que "aprecia un ligero sabor a X..." - la verdad, es que eso es puro cuento. Al menos para mí. Sí tiene un sabor peculiar, pero no desagradable, impacta más lo fuerte que es, nomás este bebé tiene 50% de alcohol, o 100 proof como le gusta mencionarlo a los vecinos del norte.

De mezclarlo, ni hablar, no vale la pena, realmente no me gustó con nada que lo mezclé. Vaya, ni con Coca-Cola, pero si eres aventurero, puedes experimentar con los diferentes sabores que tienen: Limon, Fresa, Canela, Ponche, etc... Si ya lo has hecho, por favor pon tu comentario al respecto.

En fin, las moralejas del asunto son:

  1. Cómpralo si no te importa experimentar con cosas nuevas, pero hay muchas otras cosas mejores al mismo precio o más barato.
  2. Si te gustan las bebidas fuertes en serio, te gustará.
  3. No lo mezcles.
  4. Se ve padrísimo el frasco en el bar, en medio de otras botellas con más pedigrí.
Espero te guste el post y si no, dímelo!

Comentarios

Lo más leído en el último mes

Ye Whisky of Ye Monks

A Night on Earth - Jerez

Un reencuentro muy esperado y un Johnnie Walker Gold Label Reserve