Cata-no-cata del Bushmills Black Bush

 

OK, OK, este post no es sobre una cata regular de whisky… de hecho se trata de cómo realmente tomamos el whisky y de los buenos momentos que pasamos tomándolo…

Hoy le tocó al Bushmills Black Bush, que es el whisky de entrada para la gama de esta marca. Es la segunda botella que tomo del mismo… ¡pero eso no importa!



El caso es el momento en que lo tomas… y cómo lo tomas.

Hoy tocó tomarlo en una comida casual con mi esposa… si por casual entiendes un top sirloin, acompañado por un Ribera del Duero joven, en una tarde sin hijos…



Este Bushmills se tomó tanto antes como después de comer, es importante decir.

Antes de comer resulta ser muy agradable, frutal, con notas de frutas tropicales y durazno. Funciona muy bien con un queso tipo provolone y, aunque no lo creas, con unas croquetas de jamón serrano.

Es importante decir que toda la comida fue aderezada por música de Helene Fischer, cantante alemana popera que no le pide nada a nadie… y por nadie me refiero a ¡¡¡NADIE!! Pero bueno…

De postre hubo unas galletas con chispas de chocolate, un espresso y obviamente, el Bushmills. He de decir que es un whisky que funciona bien para cualquier momento.

Como nota cultural se tiene que decir que Bushmills es la destilería más antigua de Irlanda, y tal vez de Mundo, que es propiedad de Casa Cuervo, y que está elaborado con una proporción de 80% cebada y 20% maíz, terminado en barricas de ex jerez y embotellado a 40 grados ABV.

Es un whisky ligero, con sabor definido y sin notas de alcohol relevantes, y aún y cuando hoy no se trata de una cata “formal” te puedo decir que tiene aromas frutales, a fruta tropical y durazno, dulce. En boca pareciera ser un whisky de Speyside, dulce, con ligeras notas a frutos secos, algo de chocolate. Repito: es sumamente agradable.

Para un whisky de $ 600.00 MXN (aprox. $ 30.00 USD) es una excelente opción. Realmente por ese precio puedes encontrar una constelación de marcas conocidas, pero vale la pena darle la oportunidad a la marca de que inventó la categoría del whisky.

¡No puedo esperar a probar su single malt!


Comentarios

Lo más leído en el último mes

Ye Whisky of Ye Monks

Glenrothes Whisky Maker’s Cut

Sobre los vasos para degustar whisky