Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Orkney

Rock Island NAS, de Douglas Laing & Co.

Imagen
El Whisky El whisky que hoy te reseño forma parte de la colección olección Remarkable Regional Malts de Douglas Laing y forma parte del paquete que me hizo llegar mi amigo Octavio hace poco más de un año Se trata de un NAS, embotellado a 46.8% ABV, la presentación que tengo es un botellín de 50 ml. No tiene colorante añadido ni filtrado en frío. Esta expresión es un blend de whiskies provenientes de destilerías no identificadas de las islas Orcadianas, Arran, Islay y Jura, entre otras. La marca no dice en qué tipo de barricas fue añejado. La Cata Como está haciendo algo de calor en la Ciudad de México, tuve que meterlo al refri por unos minutos, para que se atemperara un poco. Una vez fuera, dejé reposar alrededor de 12 minutos en el vaso Glencairn. Vista: Pajizo pálido con muy buena viscosidad. Nariz: Hay que aproximarlo con cuidado a la nariz, puede picar un poco a pesar de no tener tantísimo contenido alcohólico. De entrada, notas marinas, humo, turba y algas. Después aparecen notas...

Highland Park 12 Viking Honour

Imagen
 La Anécdota Curiosamente, no inicié mi afición por Highland Park con la expresión “de entrada” sino con una del Travel Retail llamada Einar que me gustó bastante y que ya fue reseñada en este blog . Esa expresión fue la que me enamoró de esta marca y gracias a ella me he hecho de varias expresiones posteriormente, todas causándome una excelente impresión y, por consecuencia, convirtiéndome en fan. Hace unos tres años me hice de una botella de la expresión de 12 años que me gustó bastante, aunque no tanto como el Einar o el Twisted Tattoo , sin embargo la encontré bastante balanceada y en su momento consideré que era una buena opción para disfrutar un HP (Highland Park) a un precio razonable. Cuando vi que se me terminaba mi botellita, me fui a comprar otra de 12 años, pero ya tenía la nueva imagen de la marca y ahora con el sobrenombre de Viking Honour. La tuve guardada por un tiempo y creo que es momento de reseñarla y ver qué tal está, sí es igual a la encarnación anterior o si...